lunes, 8 de octubre de 2012

AC libre de papillas, conferencia de Carlos González

"El objetivo cuando das comida a los niños no es nutricional, es educacional. Le damos otros alimentos porque tiene que ir aprendiendo alimentación normal"

Carlos González, siempre con su locuacidad, es de los pocos que es capaz de hablar de alimentación complementaria y quitarle hierro al asunto de un plumazo. Y es que la AC (alimentación complementaria) en realidad no tiene ningún secreto, pero se ha convertido en un verdadero calvario para muchas madres y en algo peor para muchos niños por culpa de las omnipotentes papillas y de las instrucciones rígidas que "recetan" la mayoría de los pediatras.

Lo importante y lo que en realidad están haciendo los niños con la AC es aprender a comer: a disfrutar con la comida, a coger, a masticar, a tomar decisiones. Nos hemos olvidado de que la AC es COMPLEMENTARIA, una forma de educar al niño en lo que será su alimentación del futuro y Carlos González se atreve a decir algo que parece radical y atrevido: que NO hace falta dar papillas. Así, sin más.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...