lunes, 11 de mayo de 2009

Huertos urbanos infantiles a nuestro alcance

¿Quieres tener un huerto? ¿Quieres cultivarlo con tus hijos? Sólo necesitáis tener una terraza, un patio o un balcón... y muchas ganas de aprender.

Se ha publicado el libro "Mi primera guía sobre el huerto urbano" escrita por Josep Maria Vallès Casanova y dirigida a niños mayores de 10 años (y para los no tan niños). Esta guía ofrece las claves para la siembra y cultivo de hortalizas en terrazas, patios y balcones de grandes ciudades

Josep M. Vallès es el autor del exitoso libro "El huerto urbano. Manual de cultivo ecológico en balcones y terrazas" y el creador de la empresa Tarpuna Iniciativas Sostenibles, promotora del Huertourbano.

"El libro pretende despertar el interés y la conciencia sostenible y medioambiental de los más pequeños a través de la experimentación en el cultivo de un huerto propio en un entorno urbano. (...) Josep Maria Vallès propone, a través de la guía, no sólo concienciar a los niños y padres de la importancia de la alimentación ecológica y natural, sino recuperar el contacto con la naturaleza, “perdido hace ya varias generaciones”."

¿Qué podremos encontrar en la guía? Trucos, consejos, indicaciones para plantar en pequeños recipientes, calendario de cultivo, indicaciones para las plagas y enfermedades, 19 fichas de hortalizas para todas las épocas del año...


[+ info]

Noticia original: EcoAlimenta

Tarpuna. La agricultura biológica en casa: http://horturba.com/
- Blogs sobre huertos urbanos
- Consejos para cultivar
- Calendario anual y mensual

Jornadas sobre Huerto Escolar en Biocultura 2009: http://vidasana.org/noticias

Asociación Vida Sana: Los secretos del hortelano.

Curso para tener un huerto familiar (Gran Canaria)


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...