viernes, 6 de marzo de 2009

Educar en casa puede ser más fácil en Cataluña si se aprueba una nueva enmienda

Noticia original recogida del blog de Clonlara School, acerca de la posibilidad de que la educación en casa quede contemplada en la nueva ley educativa catalana, si bien queda catalogada como de "excepcional", lo cual significa que es una ley para regularizar a aquellas familias que optan por esta alternativa en el periodo de la educación básica, pero no para promoverla con naturalidad.

Entre las medidas observadas, se preve regularizar el procedimiento mediante el cual, los menores escolarizados en casa puedan obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El texto íntegro -traducido al castellano en el blog de Clonlara- de la enmienda, es el siguiente:

Enmienda n.º 170
De adición de una nueva disposición adicional
"Escolarización en las enseñanzas obligatorias.
Las enseñanzas obligatorias establecidas en el artículo 5.1 se imparten normalmente en los centros educativos. No obstante, reglamentariamente se establecerán las medidas de garantía de los derechos de los niños y jóvenes de aquellos padres, madres o tutores que opten excepcionalmente por educar a sus hijos e hijas, en las etapas de la educación básica, en el ámbito familiar. En las medidas que se establecerán reglamentariamente se preverá el procedimento de acreditación pertinente para obtener el título de Graduado en Educación Secundària Obligatoria."

[+ info]

Noticia original "La enmienda 170 a la LEC puede suponer el primer reconocimiento oficial de la educación en familia de la España del S. XXI"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...