domingo, 22 de febrero de 2009

V Congreso Español de Lactancia Materna (Murcia)

A continuación, adjunto la nota de prensa para el V Congreso Español de Lactancia Materna (Murcia, 5, 6 y 7 de marzo de 2009)







LOS MAYORES EXPERTOS EN LACTANCIA MATERNA SE D
ARÁN CITA EN EL V CONGRESO ESPAÑOL DE LACTANCIA

El V Congreso Español de Lactancia Materna, declarado de Interés Científico Sanitario por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia, se celebrará del 5 al 7 de marzo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

Profesionales nacionales e internacionales, estudiantes y público interesado en la lactancia natural se encontrarán en el V Congreso Español de Lactancia Materna. Durante tres días, además de la exposición de las últimas novedades en la materia, se organizarán coloquios, talleres y sesiones donde se intercambiarán experiencias y se conocerán las mejores prácticas durante el período de alimentación con leche materna.

El programa se ha planificado y estructurado pensando en los intereses de los diferentes colectivos que asistirán al Congreso. Concretamente, en las mesas de comunicaciones del viernes 6 de marzo, habrá representación profesional internacional: Kittie Frantz y Suzanne Colson tratarán sobre las alternativas que ayudan en la posición de amamantamiento y Jack Newman expondrá las lesiones del pezón y cómo tratar la infección del tejido mamario.

Además, el Congreso servirá para enmarcar la entrega de premios a las Mejores Experiencias en Lactancia, seleccionadas de entre el total de comunicaciones expertas presentadas; o la celebración del Encuentro Nacional de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna que tendrá lugar el sábado 7 de marzo.

Las madres lactantes que participen en el Encuentro tienen la posibilidad de contratar un servicio de guardería para que los niños, a partir de los dos años de edad, permanezcan mientras se desarrolla en programa.

El Congreso Español de Lactancia Materna se celebró, por primera vez, en el año 2001, en VALENCIA. Desde entonces, se ha afianzado como un espacio de debate, intercambio y aprendizaje. Este año 2009, El Comité Nacional de la Iniciativa Hospital Amigo de los Niños ha elegido la ciudad de Murcia como sede de celebración.


[+ info]

Incripciones:
Profesionales, Residentes y madres de Grupos de Apoyo 350€
Estudiantes 100€

Programa del congreso: http://www.ihan.es/congresos/programa.asp
Descarga del programa científico (PDF): http://www.ihan.es/congresos/Programa_cientifico.pdf

Webs de algunos ponentes, muy interesantes:
- Dr. Jack Newman: http://www.drjacknewman.com/
- Kittie Franz: http://www.geddesproduction.com/
- Suzanne Colson: http://www.biologicalnurturing.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...