lunes, 15 de diciembre de 2008

Pasos parciales para hacer nuestra dieta familiar más ecológica

El Dr. Greene (al que han llamado el Al Gore de la pediatría), en su popular página web nos ofrece una "Prescripción Orgánica".
Es un método para buscar de modo sencillo y progresivo un cambio hacia la alimentación ecológica. No implica hacer cambios radicales, sino llegar lo más lejos que a cada uno le sea posible. Me ha parecido tan interesante que os lo voy a resumir:

En la web encontrareis las principales opciones de comida orgánica que el Dr. Greene considera más importantes para la salud de nuestra familia y del planeta. Están ordenadas según su impacto y su facilidad, si quieres hacer sólo un cambio orgánico para tu familia: escoge la número uno. Si ya has realizado ese cambio y quieres hacer uno más, ves a la opción 2, y así.

Lista de productos propuestos para cambiar nuestra vida y la del planeta. Intenta consumir productos ecológicos de:

número 1: Leche
número 2: Patatas
número 3: Crema de cacahuete (su uso no es tan extendido en Europa, mi sugerencia personal es la Crema de chocolate, que se puede comprar orgánica o pasar a consumirla de garrofín orgánico)
número 4: Comida infantil
número 5: Salsas de tomate
número 6: Algodón (también en las comidas!)
número 7: Manzanas
número 8: Cordero
número 9: Soja
número 10: Maíz

En la web encontrareis muchísimas argumentaciones a favor de estos cambios: razones de salud BÁSICAS, razones para mantener la flora y la fauna del planeta, razones para un comercio más justo y solidario... con referencias a estudios que las justifican.

Y también, como no, están en vídeo (en inglés).

por ejemplo, el número 1: LA LECHE





Sólo de pensar que mi lista de contactos cambiase el punto 1, !!la leche!!, ¿es un sueño? Al fin y al cabo, leche ecológica la hay en el mercado con precios competitivos incluso en grandes superficies...


[+ info]

Libro "Raising baby green" del Dr. Greene
http://criarhoylecturas.blogspot.com/2008/12/raising-baby-green-gua-para-una-crianza.html

El resto de videos en You Tube:
http://es.youtube.com/watch?v=kquvk12vH7w&eurl=http://blogs.drgreene.com/

Página web oficial
http://www.drgreene.com/21_2154.html

1 comentario:

celebrador dijo...

Aunque seguro que hay razones sólidas para ello, me ha extrañado no ver en la lista las frutas y hortalizas

¿Hay que recordar lo poco fiables que son, a la hora de la verdad, los plazos de seguridad teóricos en las aplicaciones fitosanitarias?. Además son productos que se puede consumir frecuentemente crudos, razón de más para cuidar especialmente su grado de vitalidad

Otro producto que, conociendo la práctica real de su cultivo, me parece esencial que sea ecológico, es el arroz integral; sí, sí, precisamente el integral

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...